top of page

QUE ES EL CONCEPTO NCR

Updated: Nov 25, 2023

Por Hans Tapia Teuscher



El presente concepto llamado "Neurociencia del Récord" (NCR), creado por Profesional Hans Tapia Teuscher DC. PT. Mg. en el 2018 , el presente concepto es un abordaje basado en practicas innovadoras con evidencia científica actualizada de constante revisión, el abordaje creado permite entregar un servicio con sentido y propósitos claros, el cual es innovador dentro del Deporte de alto rendimiento, consiste en aumentar el rendimiento deportivo en un 35% libre de lesiones comunes, sin métodos anticuados, permitiendo una mejor concentración, estrategias neuromusculares eficientes al momento que el atleta lo necesite, fortalece hitos motores de la disciplina deportiva y múltiples beneficios, así mismo Fortalecer hitos para disminuir la posibilidad de lesiones y estados de salud ineficientes. Así también este concepto propende estar investigando, creando, innovando y actualizando constantemente para  que nuestros atletas estén compitiendo de igual a igual, con las mejores herramientas a las que puedan optar y así también los cuerpos técnicos puedan plasmar de mejor forma lo que desean en sus dirigidos y de modo de cumplir los objetivos Deportivos propuestos. De forma inicial hay que comprender que el cuerpo del atleta puede estar cursando un estancamiento o baja de rendimiento, que no le permite alcanzar sus objetivos, marcando un claro estancamiento, a lo que determinamos interferencia, puede ser de multiples acciones, y factores relacionados, abajo un diagrama básico.



Teniendo claro que la interferencia cualquiera que esta sea, el Concepto NCR esta constituido de 3 pilares los que son posterior a una evaluacion adecuada, Detectar las lesiones y factores que no permiten un buen funcionamiento del atleta, asi tambien resolver y adaptar al sistema cuerpo para posterior a eso Fortalecer a todo el sistema finalizando con la etapa de Robustecer ciertos hitos alejando lesiones y aumentando el rendimiento, el que se verá plasmado en el aumento de rendimiento permitiendo lograr podios y finales.


¿A quienes esté dirigido?

  • Deportistas , con objetivos claros en su carrera, que puedan adquirir un servicio, que necesitan de forma urgente, para mejorar su rendimiento, así lograr podios, finales, medallas, sin lesiones.

  • Deportistas profesionales lesionados, que requieren de ayuda profesional ahora, debido a que el tiempo es acotado para los objetivos.

  • Deportistas con compromiso de vivir su disciplina de forma profesional.

  • Deportistas con la posibilidad de invertir en si mismos para mejorar su rendimiento y cuidar su carrera.



Cada una de las intervenciones, evaluaciones y dinamicas relacionadas y ocupadas en el NCR estan con base cientifica y en constante revisión.



Es una pequeña muestra de titulos y autores de los paper o investigaciones en las que nos hemos sustentado.



22 views0 comments

コメント


bottom of page